jueves, 4 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA DE RAULITO

Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Los refranes reflejan el sentido común, pero a veces se quedan cortos, porque la realidad rebasa a la sensatez. Hoy, al llegar al plantel Tlalpan 1, nos encontramos con que lo que no está registrado en el dicho popular, acababa de suceder: la perra se mordía a sí misma.
Así es: había en nuestros correos una serie de artículos tomados de periódicos como Reforma, el Metro, etc., en los que la dirigencia del SUTIEMS atacaba el trabajo de sus propios afiliados. En una calumnia más, Raúl Pérez (¿El señor Pérez?), siniestro personaje al frente de esa organización, hablaba por los maestros del IEMS afirmando que en el Instituto imperan la corrupción y la falta de trabajo; que profesores y autoridades, en contubernio, alteraban las evaluaciones para dar una fachada de mejoría, en una institución que se está yendo a pique; que los estudiantes sólo permanecían en la institución porque se les daba una beca, no porque fueran a estudiar.
No vamos a descalificar a alguien que, por sí solo es una muestra de la profunda crisis por la que atraviesa la institución. No es necesario decir que este sujeto y su camarilla hace ya más de dos años que no se paran frente a un grupo. Sugerimos en cambio, que se tome en cuenta cómo la dirigencia de un sindicato que se dice de izquierda ataca a un proyecto de izquierda.
Baste para ello señalar que este sujeto que no trabaja, que vive de la creación artificial de conflictos (pues ha descubierto que dirigir movimientos de trabajadores puede llegar a ser muy redituable), se arrima con Reforma, un diario de derecha, para embestir al proyecto IEMS, un modelo que codo con codo, los que sí trabajamos, hemos ido construyendo durante años.
No vamos a decir nada, de momento.
Cedemos la palabra a un estudiante, egresado del sistema de nuestras preparatorias que, cualquiera con dos dedos de frente (o que simplemente sepa leer) entendería que es a ellos a quienes les dice: “… ya basta de atacar lo que tenemos para destruirlo y manipularlo a nuestros intereses propios”. Se los dicen y ellos como si nada. Hasta lo exhiben, como supuesto apoyo a sus tonterías.
Atte.
S.s.s. los integrantes de La Orquestitita

No hay comentarios:

Publicar un comentario